Inicio » Noticias » Con 65 alumnos inscriptos inició la nueva cohorte de Asistentes Dentales

Con 65 alumnos inscriptos inició la nueva cohorte de Asistentes Dentales

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, a través de la División de Odontología del Programa Integrado de Salud, dio inicio a la cohorte 2019-2021 del Curso de Formación de Asistentes Dentales.

El acto se realizó en el salón de la Dirección de Emergencias Sanitarias. Ahí la doctora Susana Blunda, jefa de la división de Odontología del PRIS, inauguró la cohorte y resaltó el importante rol que cumple el asistente dental dentro del consultorio acompañando al odontólogo y al paciente, preparando los materiales, como también en el armado del instrumental para su esterilización.

La tecnicatura cuenta con dos ciclos lectivos cuyos contenidos teóricos prácticos se dictan en el salón Teresa de Calcuta de la sede de ATSA, también se debe cumplir con una práctica final que es obligatoria, de cuatro meses, que se realizará en los centros asistenciales odontológicos de la Universidad Nacional de Tucumán, o en los servicios municipales que tengan  convenio con el Siprosa. El cursado le permitirá al alumno obtener el registro habilitante para ejercer como asistente dental en el ámbito público y también en el privado.

“El Siprosa es el único formados de asistentes dentales. Es muy importante en cuanto a recursos humanos, porque pueden acceder a este tecnicatura de manera gratuita y con el respaldo del Ministerio de Salud”, enfatizó la doctora Blonda.

El requisito principal es tener los estudios secundarios completos, y muchas de ganas de estudiar para superarse, señala por su parte la doctora Carmen Lescano, supervisora de la división de Odontología del PRIS. “Esto es importante también para el personal del sistema que anhele una categoría más alta, pudiendo acceder a esta formación totalmente gratuita que le permitirá la posibilidad  de una recategorización”, puntualizó.

Galería de fotos