Con casi 2.000 inscriptos, finalizó el Congreso de FASGO del que fue sede Tucumán
La provincia recibió para este encuentro a miles de especialistas de todo el país, entre disertantes y expositores extranjeros y locales que formaron parte de distintas charlas en el marco de un importante programa científico. Las jornadas que se desarrollaron en los salones de los hoteles Catalinas y Sheraton comenzaron el 2 de octubre y terminaron hoy con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.
El XXXIV Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia se dividió en tres jornadas que iniciaron con cursos pre-congreso de obstetricia de alto riesgo, patologías del tracto vaginal inferior y mastología, como los temas más importantes del programa. El segundo día fue con actividades monotemáticas de obstetricia y ginecología, y se llevaron a cabo las olimpíadas de las que participaron 31 residencias de todo el país. Hoy el encuentro se cerró con videoconferencias de expositores extranjeros y también locales.
Tucumán, al igual que en 2018, ganó un primer premio entre los trabajos que participaron; y la ministra Chahla fue parte de esa presentación, como el año pasado. “Fue un honor haber recibido a tantos expertos en esta materia que es mi especialidad. Muchos de ellos fueron mis maestros. Hubo una gran concurrencia y estamos conformes. Tuvimos un simposio interesante de políticas públicas en el cuidado de la mujer y eso es importante porque siempre debemos estar actualizados intercambiando experiencias”, manifestó la funcionaria.
Por su parte, el presidente de FASGO (Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia), doctor Héctor Bolatti, dijo que es necesario tener un comienzo con expectativas y un cierre con un balance. “En este caso fue altamente positivo porque hemos logrado cumplir con el 90 por ciento de los objetivos planteados. Y esto incluye también trabajar en otros aspectos académicos como son los cursos a distancia y las conferencias online. Todas las provincias pudieron estar en contacto con su federación. Convocamos debates y opiniones de temas con mucha importancia como el aborto y la ley de las parteras. Y hemos elegido Tucumán porque conocíamos ya el compromiso de sus profesionales en este tema”, enfatizó.