Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Con el gremio de Sumar finalizaron las negociaciones salariales

Con el gremio de Sumar finalizaron las negociaciones salariales

Luego de una reunión encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo y con la presencia del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y la representante del gremio Sumar, doctora Noemí Díaz, se cerró este acuerdo.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria destacó el diálogo que se mantuvo durante las paritarias y el logro de un acuerdo con los gremios: “Estamos muy conformes, al igual que todos los gremios, ya que esto se hizo con respeto y sin conflictos. Durante la pandemia se visibilizó el trabajo de salud donde estuvimos en todo momento y lugar atendiendo a la comunidad y hoy estamos muy satisfechos, ya que se consiguió lo máximo posible que el Estado podía brindar”.

Por su parte, Díaz remarcó que Sumar trabajó arduamente para llegar a la firma de esta acta acuerdo: “Logramos el objetivo del aumento salarial, donde por primera vez el trabajador de la salud tendrá el resultado que estábamos buscando. Este aumento irá al básico de cada nivel de categoría, es decir que todos estarán beneficiados. Es importante contar que también se aumentan las libres disponibilidades en un 50 por ciento, esto es retroactivo a partir del primero de marzo”.

Además, la representante del gremio indicó: “Sumar no deja de valorar las distancias, las libres, las jefaturas, el salario. Estamos siempre pensando en todos los niveles de la categoría con el fin de dar lo mejor a los trabajadores de la salud”.

La ministra de Gobierno y Justicia contó que con Sumar finalizaron la ronda salarial con el sector de la salud. “Estamos muy contentos por este acuerdo que hemos terminado de sellar hoy junto al ministro de salud y donde el gobernador ha tomado la decisión y reconoció el trabajo de todo el sector de la salud en esta pandemia”, expuso.

Vargas Aignasse destacó que desde el Gobierno Provincial están muy satisfechos, entendiendo que han otorgado todo aquello que responsablemente pueden convenir para poder tener todas las cuentas públicas ordenadas y con cierta previsibilidad a lo largo del año.

Galería de fotos