Inicio » Hospitales » Con el programa Redes planean conectar a todos los CAPS del Sistema Provincial de Salud

Con el programa Redes planean conectar a todos los CAPS del Sistema Provincial de Salud

Esta mañana, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por la subsecretaria de salud, doctora Cristina Majul, mantuvo una reunión con el director de Comunicación e Informática del SIPROSA, ingeniero Omar Abraham, en pos de avanzar con este proyecto de conectividad para toda la provincia.

“En el marco del programa Redes, nos reunimos con el ministro para presentarle la propuesta de instalación de maquinas en efectores del primer nivel de redes internas y conectividad. Dicho programa trabaja sobre el primer nivel de atención, integrándolos a nuestra red y de San Miguel de Tucumán que vincula a todos los hospitales”, explicó el referente.

Adelantó que están preparándose para integrar rápidamente estos centros de atención a la red ya existente y al mismo tiempo generar el software y la capacitación del recurso humano.

“Pasamos a tener historia clínica digital donde no la teníamos, mejoramos donde ya existía aumentando los puestos de atención y la conectividad. De este modo, los médicos podrán ver las imágenes, los análisis anteriores y diagnóstico que haya de los pacientes; y así tomar mejores decisiones del punto de vista del profesional”, subrayó.

Y agregó: “Al mismo tiempo nos permite acceder al recupero de costo, de modo que si el paciente tiene obra social poder hacer el correspondiente procedimiento. Esto permite un mejor nivel de atención para la ciudadanía ya que brinda herramientas al profesional médico. El ministro nos aclaró que uno de los pilares de su gestión son la informativa y la conectividad. Vamos paso a paso cumpliendo con lo pedido; buscamos conectar todos los centros de atención primaria y llegar a comunicar totalmente al Sistema de Salud”.

Galería de fotos