Inicio » Noticias » Con trabajo articulado se mejoran servicios sanitarios

Con trabajo articulado se mejoran servicios sanitarios

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur a la reinauguración del Centro de Atención Comunitaria (CAC) Monseñor Díaz, ubicado en el barrio Santo Cristo, en la ciudad de Banda del Río Salí, que fue remodelado y modernizado. El lugar está a cargo de la municipalidad local y allí presta servicios sanitarios  e insumos el Siprosa.

“Queremos que la salud esté lo más cerca de la gente para poder ayudar y trabajar en la prevención. El 80% de las problemáticas de salud se pueden solucionar aquí, por eso la ministra pone énfasis en los centros de atención primaria”, manifestó Manzur.

Durante la inauguración de la obra, el primer mandatario destacó las acciones coordinadas de la dirigencia política como una gran lección a imitar. “Este es el mandato que nos dio la gente, sumar esfuerzos y trabajar unidos para que las familias tucumanas estén mejor”, indicó.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria sostuvo que trabajar de manera articulada para mejorar la calidad de atención en la provincia es el objetivo que busca el Ministerio. “Es muy importante fortalecer los centros sanitarios en el interior para que las personas no tengan que viajar a la capital para hacerse atender. Es por eso que siempre van a contar con nuestro apoyo”, indicó Chahla.

El encargado del Centro, doctor Daniel Reza, detalló que se remodelaron todos los servicios y que se crearon consultorios de nutrición y rehabilitación (kinesiología y neuro motriz). La modernización incluyó equipamiento de ginecología, endocrinología y enfermería y la apertura de un servicio de adicciones.

En el CAC Monseñor Díaz atienen a unas 800 personas por mes de los barrios Santo Cristo, San Ramón, Fátima y Aeropuerto I y II. Funciona de 7:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:30 horas.

Manzur estuvo acompañado por el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo; el intendente de Banda del Río Salí, Daniel Monteros, y el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco.

Galería de fotos