Inicio » Noticias » Con un emotivo acto, celebraron el Día de la Enfermería en el teatro Mercedes Sosa

Con un emotivo acto, celebraron el Día de la Enfermería en el teatro Mercedes Sosa

Autoridades provinciales y enfermeros de diversos efectores participaron del evento que busca reconocer la labor incansable y fundamental de estos profesionales, aún más por su aporte durante la pandemia.

El teatro Mercedes Sosa fue testigo del acto conmemorativo a todos los enfermeros y enfermeras en su día. La jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional y la participación de abanderados de todos los efectores: hospitales del Niño Jesús, Lamadrid, Concepción, Maternidad, Nicolás Avellaneda, Ángel C. Padilla, Eva Perón, Obarrio, del Carmen, Kirchner, Centro de Salud, División de Inmunizaciones, Dirección de Emergencias 107 y de las distintas áreas operativas.

Continuó con un emotivo video que mostró la entrega de estos profesionales durante la pandemia de COVID-19.

Sobre esto, el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Miguel Ferre Contreras, sostuvo: “Fue una grata jornada, representando a nuestro ministro de Salud Pública que nos encargó que no pase desapercibido el Día de la Enfermería, considerando estos dos años de gran esfuerzo que hizo todo el equipo de salud en general pero en particular nuestros enfermeros que cumplieron múltiples roles y tareas más allá de la competencia profesional propiamente”.

Por su parte, la titular de la Dirección de Enfermería, licenciada Norma Iglesias, compartió: “Este día encuentra a todo el Sistema de Salud de fiesta y a los enfermeros más unidos porque esta situación de pandemia vino a dejarnos muchas cosas: un gran trabajo en equipo, empoderamiento de la profesión, capacitación”.

En este sentido, puntualizó que Tucumán cuenta con 14 residencias de Enfermería, y siempre se trabaja en los lineamientos de la OMS: liderar la profesión y por sobre todas las cosas, cumplir con la asistencia directa del paciente los 365 días del año.

“Siempre dije que de esta pandemia salimos trabajando todos juntos, y así fue. Estuvimos presentes en los nodos de vacunación, en las rutas, en los hospitales, CAPS, postas sanitarias, siempre hubo y hay un enfermero. Nosotros hacemos ciencia y arte”, recalcó.

Cabe destacar que del encuentro también asistieron: el presidente de la Legislatura de Tucumán y vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el secretario ejecutivo contable del SIPROSA, José Gandur.

Galería de fotos