Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Con un emotivo acto, celebraron el Día del Farmacéutico en el hospital Centro de Salud

Con un emotivo acto, celebraron el Día del Farmacéutico en el hospital Centro de Salud

Autoridades, personal del servicio y de todas las áreas de la institución se reunieron hoy para homenajear a los farmacéuticos y recordar la importancia de su labor para el Sistema de Salud.

La jefa del servicio de Farmacia del hospital Centro de Salud Zenón Santillán, Susana Gundlach, explicó que cada 12 de octubre se celebra en el país el Día del farmacéutico, ya que una fecha como hoy, pero de 1935, se creó la Confederación Farmacéutica Argentina.

“La atención farmacéutica está orientada al público en general, pero al paciente en particular para buscar resultados terapéuticos definidos. Nosotros dispensamos atención de salud. Formamos parte de un equipo que tiene por objetivo llevar una atención sanitaria segura, eficiente y económica. Buscamos mejorar la salud del paciente, así como su calidad de vida”, sostuvo la referente tras el acto en el efector.

Del evento participaron profesionales del servicio de Farmacia, tanto de guardia como quirófano, y de farmacia central. “Estaba todo el personal administrativo, profesionales, y por supuesto la directora del hospital. Izaron la bandera argentina tres profesionales farmacéuticos que fueron elegidos por compañeros del servicio, ellos fueron: Ángela Sousa, Miriam Altamiranda, Osvaldo Gallo”, detalló.

Y concluyó: “El farmacéutico es el profesional especialista en medicamentos e insumos médicos importantísimos como sutura, fonda, catéteres, que se usan mucho en cirugía y salas en general. Y todo lo relacionado a las vías respiratorias, que lo vivimos durante la pandemia. Formamos parte del equipo de salud. En este hospital interactuamos con el resto del personal desde médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, radiólogos, servicios de imágenes. En resumen, podemos decir que dispensamos atención sanitaria”.

Galería de fotos