Inicio » Noticias » Concientización a la comunidad sobre Chagas

Concientización a la comunidad sobre Chagas

La policlínica Ginés González García realizó una jornada destinada a la comunidad, en el marco del “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”.

Desde el servicio, perteneciente al área Operativa Noreste, se explicó que el Chagas es una de las epidemias más expandidas de América Latina. Por ello se decidió conmemorar el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas” a través de una jornada para la comunidad con charlas y juegos interactivos, por medio de la cual se brindó información sobre la enfermedad, su detección, tratamiento y prevención, resaltando como eje la importancia del análisis de sangre para realizar el diagnóstico oportuno.

La actividad estuvo a cargo de la bioquímica Carolina Arruñada y las técnicas de laboratorio, Gabriela Murias y Paula Polti, junto a la coordinadora de APS, doctora Daniela Valvéz Abadia.

La Cobertura Universal de Salud – Sumar en su Plan de Servicios de Salud, contempla la labor de los laboratorios que permiten realizar el diagnóstico de la enfermedad de Chagas, contribuyendo así a la detección y tratamiento oportuno de la población.

Galería de imágenes