Inicio » Noticias » Concientización en el Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos

Concientización en el Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos

Con el objetivo de promover la donación de órganos y tejidos, la policlínica San José buscó nuevas estrategias para llegar a la población. En este sentido organizó a equipos de salud que trabajaron en las líneas de colectivos 130 y 106 para concientizar a toda la comunidad.

Durante la jornada se realizaron charlas informativas, entrega de folletería, entre otras cosas a los pasajeros por medio de los agentes socio sanitarios, pasantes de 6° año de Medicina de la UNT, técnicos de RX, enfermeros, bioquímicos y administrativos.

La jefa de la policlínica San José, doctora Viviana Aredez, explicó que esta actividad simboliza la importancia de pertenecer a la Salud Pública: “Lo que hay que destacar de nuestro trabajo es el contacto directo que tenemos y buscamos con la comunidad. Queremos que sepan cuáles son los mitos y verdades sobre la donación de órganos”.

Este año una de las propuestas para difundir la importancia de la donación consiste en realizar una campaña que permita compartir información y multiplicar el mensaje bajo el lema ‘Soy donante y se lo digo al mundo’.

La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

Galería de fotos