Inicio » Noticias » Concientización sobre Salud Mental en El Manantial y Amaicha

Concientización sobre Salud Mental en El Manantial y Amaicha

Esta semana, ambas comunidades tucumanas realizaron acciones para sensibilizar a la población sobre la prevención de las enfermedades de salud mental.

Al respecto, la coordinadora de Salud Mental de la Red de Servicio del Siprosa, licenciada María Isabel Romano, comentó: “Se hizo una muestra de todas las actividades de promoción y prevención que se vienen haciendo conjuntamente con el equipo de salud, en la plaza con la comuna de El Manantial. Estuvieron los payamédicos, el equipo de Salud Mental de la zona, y también se abrió un buzón de sugerencias para los problemas que la comunidad visualiza”.

Y subrayó que lo importante es que bajo el slogan “La salud mental no es cosa de locos, es cosa de todos”, se logró instaurar que las cuestiones de salud mental son necesarias resolverlas con apoyo del gobierno local, de la comunidad, de Desarrollo Social, y por supuesto con el equipo de salud que sale a la calle, ya no es un servicio puertas para adentro. “Hablamos de todo el equipo de salud, desde el agente socio sanitario hasta el director del efector”, recordó la profesional.

Mientras tanto, en Amaicha del Valle se viene trabajando desde el 2016 formalmente con una mesa de gestión interministerial, adonde participan la Dirección de Niñez, Desarrollo Social y el gobierno local.

“La mesa ya se viene gestando, y lo que se hizo por orden de la ministra Chahla en estas últimas semanas, fue la constitución del Consultorio de Adolescencia dentro de la Escuela Agrotécnica. La idea es que los adolescentes tengan mayor espacio de recepción y acogida dentro de la policlínica, pero además como no son la población que más consulta, hacerles una oferta más intensa dentro de la escuela, con consultoría, con espacios de fomento de actividades deportivas y recreativas”, explicó Romano.

Además, ayer se presentó un grupo de mujeres que están trabajando voluntariamente sin ningún tipo de fines de lucro, en los derechos de la mujer en situación de violencia de género.

Galería de fotos