Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Concurrida consulta por controles de hipertensión

Concurrida consulta por controles de hipertensión

Los ingresos a los hospitales Centro de Salud “Zenón Santillán” y “Miguel Belascuain” de Concepción se convirtieron en un concurrido espacio de consultas por controles, en el marco de las actividades de cuidado y prevención que se realizan por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. La actividad, organizada por el Servicio de Unidad Coronaria, tuvo una gran respuesta por parte de la comunidad.

Los halls de cada uno de los efectores fueron totalmente ornamentados para la ocasión. Se instalaron stands informativos, se hizo entrega de folletería, se controló la presión arterial, y se realizó el llenado de fichas médicas con el fin de captar pacientes en riesgo de padecer una enfermedad. Además se ofrecieron charlas y se organizó una pausa activa.

La participación de los payaterapeutas dio al evento el colorido, la alegría y la motivación a los pacientes de hacerse los controles. Enfermeros, médicos y todo el personal se sumaron a esta iniciativa.

Cabe destacar que las actividades se desarrollan bajo la línea de trabajo y políticas sanitarias promovidas por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, que priorizan la atención centrada en la prevención y el cuidado de la familia.

Galería de fotos