Inicio » Programas y Planes » Noticias CUS -SUMAR » 2° Congreso Argentino de Ecocardiología e Imágenes Cardiovasculares.

2° Congreso Argentino de Ecocardiología e Imágenes Cardiovasculares.

El programa SUMAR invitó a especialistas de todo el país a participar de este segundo congreso que reunió a equipos de trabajos provinciales, nacionales y expertos internacionales.
En el marco del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, el Programa continúa apoyando los sistemas provinciales de salud a través de distintas actividades de capacitación, en esta oportunidad, el propósito fue fortalecer la calidad de diagnóstico y tratamiento de niños, niñas y adolescentes con cardiopatíascongénitas.
Uno de los participantes en representación de Tucumán fue el Dr. Ismael Jalil, médico instructor y docente en cardiología neonatal infantil de la residencia en Neonatología del Instituto de la Maternidad Ntra. Sra. de las Mercedes, el mismo manifestó que el “congreso fue una experiencia formidable, en donde pudo afianzar sus conocimientos sobre diagnóstico por imágenes en cardiología neonatal y pediatría. Con el esfuerzo de mucho profesionales se pueden resolver muchas cardiopatías congénitas que en el pasado no tan lejano morían, actualmente los niños regresan en buen estado al seno familiar”.
El Congreso se realizó entre el 24 y 26 de Julio en Buenos Aires y están previstos otros espacios de encuentro y capacitación donde el SUMAR invitará a especialistas y referentes de las provincias.