Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Conmemoran la importancia del Lavado de Manos en el hospital Néstor Kirchner

Conmemoran la importancia del Lavado de Manos en el hospital Néstor Kirchner

Los enfermeros del efector realizaron hoy diversas actividades para informar y sensibilizar a los trabajadores y pacientes sobre la importancia de la higiene de manos.

Sobre esto, el licenciado Carlos Logwiniuk, enfermero de Control de Infecciones del hospital Kircher, dijo: “Iniciamos la jornada con un webinar de la OMS a propósito del Día de Higiene de Manos. Lo proyectamos en el auditorio que tenemos en el hospital, con aforo obviamente, con capacidad reducida pero también distribuimos el link para que quieren pudieran el resto de los trabajadores desde su servicio, participar de esta actividad”.

Luego, continuaron el día con una actividad didáctica llamada ‘Caja Educadora’. Este dispositivo permite ver si la forma en que la persona se lava las manos es la correcta o si no es eficaz. De esta actividad no sólo participó el personal de salud sino también el público en general que está en el hospital. La idea es mostrar lo esencial que es la higiene de manos y aprenden la técnica correcta.

Además, se llevó a cabo un concurso de dibujos sobre esta temática con los hijos del personal de salud del hospital. El lema fue: “los niños aprenden, los niños enseñan”. Posteriormente, se colgaron en la planta baja del establecimiento, los dibujos realizados por los pequeños.

“Estuvimos entregando algunos suvenires entre el público y el personal. Son unas galletas con forma de manos para reforzar el mensaje de hoy.Una de las cosas que repetimos mucho a la gente, y lo venimos haciendo desde el año pasado cuando todavía no teníamos vacunas, es que la primera vacuna es justamente la higiene de manos. Es la mejor medida costo-eficaz, la más sencilla, barata, simple y en cualquier lugar la podemos realizar, justamente evitando no solamente el coronavirus sino muchísimas otras enfermedades”, sostuvo el licenciado.

Y finalizó: “La medicina moderna no hubiera podido dar el brinco o desarrollo que tuvo, si no se hubiese conocido la importancia que tiene la higiene de manos. Es el puntapié inicial para una salud segura”.

Galería de fotos