Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » Conocé cómo funciona actualmente el hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen

Conocé cómo funciona actualmente el hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen

En el marco de la tercera ola de contagios por Covid-19 en la provincia, desde el Ministerio de Salud Pública, se dispusieron nuevas normativas para el funcionamiento diario de los diferentes efectores en pos de mejorar la circulación de los usuarios, proteger a los pacientes que consultan y a quienes están internados por diferentes patologías.

Algunas de las medidas que se establecieron son: se suspenderán hasta nuevo aviso las visitas, ya que el flujo de personas en la sala de internación expone a contagios a los pacientes que están internados. Solo se permitirá el ingreso a los cuidadores, siempre y cuando presenten su carnet de vacunación al día, y así procurar una disminución en el riesgo de contagios. Además, las personas que concurran a los consultorios deberán hacerlo sin acompañantes y con el esquema de vacunación al día. Por supuesto, en el caso de niños o pacientes con alguna patología de salud mental o discapacidad que requiera de una compañía, sí estará permitido.

Al respecto, el director del centro sanitario, doctor Gustavo Acosta Barrios, contó que en ese hospital la atención durante este periodo continúa siendo normal en la atención de pacientes con todas las prestaciones, con excepción de rehabilitación en grupos, que tuvieron que posponerse para evitar contagios.
¨Los servicios están brindando atención como siempre, con una disminución en el personal, debido a que muchos están transitando la enfermedad de la pandemia y las guardias de psiquiatría, están funcionando las 24 horas¨, explicó el director.

En tanto, el psiquiatra aseguró que desde que comenzó la pandemia, aumentaron considerablemente los casos de depresión, ataques de pánico, intentos de suicidio, entre otros: ¨Nosotros siempre trabajamos por consultorios externos y, cuando ocurre, por ejemplo, una descompensación psicótica del paciente que requiera de internación, se trabaja por medio de la guardia. Una vez estabilizada la persona, continúa siendo atendido por consultorios externos¨.

Respecto a esto último, el director dijo que los pacientes pueden llegar mediante el 107 o de manera particular. Al mismo tiempo, contó que también trabajan con la justicia: ¨Hay oficios judiciales donde se nos solicita tratamiento por alguna situación familiar y/o penal¨.

Y continuó: ¨Actualmente no sólo atendemos problemáticas de salud mental, sino brindamos atención odontológica, neurológica, nutrición, clínica médica, ginecología, es decir, nuestro hospital hoy tiene un nuevo perfil de atención. Si bien continuamos siendo un efector referencia en lo que respecta a la atención de la salud mental, también somos hospital de clínicas que de a poco irá agregando prestaciones para la población¨.

Los consultorios externos atienden desde las 7.30 hasta las 19 horas de lunes a viernes.