Consultorio para dar respuesta a alergias alimentarias en el hospital de niños
Con el fin de conformar este consultorio, en el efector se realizó una reunión de la que participaron las autoridades de la institución, representante de la Fundación ACCUNAA (Asociación Civil para el Cuidado de Niños Alérgicos Alimentarios) y especialistas en gastroenterología, infectología, inmunología, errores congénitos del metabolismo y bioquímica.
La alergia alimentaria es una respuesta inmune exagerada del organismo, al entrar en contacto con los alérgenos de tipo alimentario. Es decir que después de consumir un alimento o uno de sus derivados, el organismo reacciona con hipersensibilidad.
Además de las especialidades antes nombradas, van a participar nutricionistas, psicólogos y una alergista pediátrica; siempre trabajando en forma conjunta con la fundación.
Por su parte la subdirectora técnica, doctora Inés Gramajo, calificó como positiva la reunión. “El balance es altamente positivo, ya que se planteó la creación de este espacio que va a permitir avanzar con todos los niños que tiene alergias a distintos alimentos y hoy no tienen un tratamiento específico. De esta manera, lograr el crecimiento normal del niño y el fácil acceso para familias con este tipo de patologías”, expresó.
Asimismo el subdirector médico, doctor Cristian Villalonga, manifestó: «Este consultorio interdisciplinario va ser muy importante para nosotros, ya que muchas veces los síntomas se confunden con otras enfermedades y tardamos en dar con el diagnóstico. Esto nos va a ayudar a agilizar los tiempos y dar soluciones a muchos niños que padecen estas patologías”.