Inicio » Noticias » Continúa el diálogo con los gremios de la salud

Continúa el diálogo con los gremios de la salud

En el marco de los encuentros con los gremios sanitarios, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la secretaria general de SUMAR, doctora Noemí Díaz, y sus referentes en busca de mejoras laborales para los trabajadores del sistema.

Al ser consultada sobre la actividad, Díaz comentó: “SUMAR nunca para. Lo que nosotros hacemos después de las paritarias es continuar con reuniones, específicamente con el señor ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, porque siempre tenemos puntos para ir aclarando. Como sindicato, no tan solo vemos la parte salarial, sino también analizamos el recurso físico, cómo van quedando los distintos estamentos de los hospitales públicos y Centros de Atención Primaria de Salud. El ministro se mostró muy atento a nuestros petitorios, que los traemos por escrito. Entendemos que las propuestas deben tener coherencia de acuerdo con las necesidades y vamos planteando cómo mejorar, teniendo en cuenta que los hospitales son la referencia de la provincia y cuentan con profesionales y trabajadores de salud muy capacitados”, relató.

En tanto, la profesional aseguró: “Como Sindicato, también aportamos herramientas o propuestas para mejorar la atención a la población más necesitada y de todos los que concurran, aún si cuentan con obra social. Sabemos que el hospital público es el más complejo y da respuestas a todos los usuarios. Entonces, creemos que los puntos que tratamos son muy importantes”.

Finalmente, Díaz aseguró: “Ha sido una reunión positiva y con nuestro aporte, mucho más. Sabemos que el ministro siempre tiene claro hacia dónde va y para brindar calidad de atención al paciente aún más. Como profesionales de la salud, todo lo que sea beneficio para la comunidad, vamos a estar presentes. Desde nuestro sindicato no realizamos medidas de fuerza, porque consideramos que no es la población la que nos tiene que dar respuestas en lo salarial, sino que tenemos que dialogar y plantear con fundamento al gobierno”.

Galería de fotos