Continúa el operativo ‘Viernes para vencer al vector’ en la provincia
Como cada semana, el equipo de la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, a cargo de la ingeniera Julieta Migliavacca, realiza tareas preventivas de control focal y descacharreo en zonas críticas. Hoy estuvieron en avenida República del Líbano al 2400 cubriendo un amplio cuadrante.
Participaron de la actividad la Dirección Provincial de Vialidad y del Agua, la Brigada Nacional de Control de Vectores y agentes sociosanitarios, quienes además realizaron tareas de educación y concientización a todos los vecinos del lugar sobre cómo prevenir el dengue.
Al respecto, la ingeniera Migliavacca comentó: ¨Esta semana también estuvimos operando por un caso sospechoso de dengue en Villa Urquiza, por lo que realizamos el correspondiente bloqueo, la búsqueda de pacientes sintomáticos, control focal y fumigación en la zona¨.
Por otro lado, la referente agregó que iniciaron nuevamente las visitas en sitios críticos: ¨Después del día del padre, estuvimos en un cementerio con todos los operarios, quienes encontraron gran cantidad de recipientes con agua. Dada la situación pusimos un recordatorio para todos los visitantes, solicitando que no dejen ningún objeto que pueda acumular agua y ser potencial criadero del mosquito Aedes Aegypti¨.
Para finalizar, la titular de Salud Ambiental comentó que actualmente se encuentran levantando las Ovitrampas, -sensores que determinan la presencia de huevos del mosquito transmisor del dengue tempranamente-: ¨Afortunadamente hace dos semanas que no tenemos resultados positivos, es decir no hay huevos en esos sensores. En agosto serán colocados nuevamente para estar atentos previo a la época estival¨.