Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Continúa la asistencia de los afectados por las inundaciones en el sur

Continúa la asistencia de los afectados por las inundaciones en el sur

Durante la madrugada del sábado, nuevas lluvias se registraron en la provincia aumentando la preocupación por los inundados. Debido a la intensidad de las mismas, el Comité de Emergencias incrementó su accionar para asistir a las familias anegadas en el sur, a través de la base de operaciones de Monteagudo

IMG_7529

La Secretaria Ejecutiva Médica, Sandra Tirado, acercó ayuda a los afectados por medio de los móviles de Dirección de Emergencias. «Tratamos de traer todo lo que la gente nos pide. Además, intentamos que no falte asistencia médica en los lugares más anegados», explicó. Durante el operativo, la funcionaria entregó: botas, chaquetas, pantalones, camperas impermeables y gorras que ayudan alrededor de 40 agentes sanitarios que trabajan en la zona.

Por segundo día consecutivo, la base de operaciones brinda asistencia médica a todos los vecinos de Sud de Lazarte, Niogasta, Melchon, Atahona y Chicligasta.

Asistencia

Durante la nueva jornada de trabajo se llevó: agua, alimentos, colchones y repelentes. La presencia de profesionales de la salud , se mantuvo constante ya que recorren los lugares anegados, para conocer cual es la salud de los lugareños.

Es el caso de una de las agentes sanitarios de Monteagudo, Sonia Salazar, que contó que realizando el operativo pudo asistir a varias familias con problemas de diabetes e hipertensión.

Galería de imágenes