Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Continúa la búsqueda de febriles en diferentes barrios de la provincia

Continúa la búsqueda de febriles en diferentes barrios de la provincia

Los equipos interdisciplinarios de salud estuvieron hoy en el barrio Juan XXIII (La Bombilla), con el objetivo de identificar pacientes con síndromes febriles y personas con factores de riesgo en cada lugar.

Por tal motivo, el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, visitaron el lugar donde verificaron los trabajos que se están llevando a cabo y los pasos que se seguirán para continuar la lucha contra el Covid-19.

La provincia lleva adelante estos operativos en búsqueda de casos positivos con coronavirus y poder aislarlos. Para tomar dimensión de lo que estamos hablando, solo en hisopados para PCR se van realizando más de 23 mil y test rápidos más de 16 mil”, sostuvo el Gobernador.

Asimismo, el Primer Mandatario expresó que “todo esto se debe al gran compromiso del personal de Salud para concientizar a los tucumanos y poder cumplir las normas y los protocoles sanitarios”.

La ministra explicó que “como se viene trabajando en estos últimos tiempos, el equipo de intervención recorren los diferentes barrios en búsqueda  de personas con síntomas y realizar los test e hisopados. Una vez que tenemos los resultados, hacemos un diagnóstico y seguimos de cerca cada caso”.

“Estos operativos, también tienen por objetivo informar las recomendaciones sanitarias a la población”, informó la funcionaria.

Por su parte, el concejal José Luis Coronel dijo que “en este barrio detectamos a dos personas, de dos familias distintas, que dieron positivo. Entonces, solicitamos a la ministra ver si podíamos hacer un operativo aquí para detectar más casos”. Y agregó que: “En lo que va de la mañana, se hicieron chequeos a 160 familias. Faltan algunas manzanas que se harán en el transcurso del día, para evitar más contagios. La gente está colaborando con el personal de salud”.

Galería de fotos