Inicio » Noticias » Continúa la capacitación del personal en atención primaria de la salud

Continúa la capacitación del personal en atención primaria de la salud

La subsecretaria del Ministerio de Salud, referente provincial de Atención Primaria de Salud y responsable política del Programa Redes, doctora Eliana Molina, mantuvo una reunión con profesionales de Sistema Sanitario para avanzar en la temática. Formación y actualización.

“Hoy tuvimos una reunión sobre Atención Primaria de Salud y del programa Redes de Salud, en el hospital Néstor Kirchner. Participaron de la misma: la jefa del Departamento de Bioquímica, doctora Leticia Triviño, las bioquímicas Patricia Albornoz, Cecilia Pascolutti, Ofelia Lopez. Además, el director general de Tecnologías Médicas del SIPROSA, ingeniero Luis Rocha; los doctores Montoya y Busamrra de la Red de Servicio; la doctora Du Plessis del departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles; la contadora Pistán como coordinadora provincial del Programas Redes de Salud; y la subdirectora del PRIS,Noelia Botone”, detalló Molina. 

El objetivo de la reunión fue fortalecer la calidad de atención de los centros de salud del primer y segundo nivel, permitiendo la implementación de mejoras continuas por parte de los equipos multidisciplinarios. Todo esto a través equipamiento, monitoreo sistemático de la calidad de atención, la gestión integrada y coordinada entre los distintos niveles de atención, las direcciones generales, la Red de Servicio y el PRIS. 

“Se explicaron entonces las líneas priorizadas en enfermedades crónicas no transmisibles, por el programa Redes y Atención Primaria de la Salud, que son: hipertensión arterial, diabetes, cáncer de colon y cuello uterino, obesidad. También dialogamos acerca de los procesos de atención y los nodos que se seleccionarán para cada línea priorizada, permitiendo de esta manera la accesibilidad y continuidad en el cuidado integral de la salud”, sostuvo la autoridad.