Inicio » Noticias » Continúa la capacitación en Historia Clínica informatizada en la Maternidad

Continúa la capacitación en Historia Clínica informatizada en la Maternidad

_MG_8572
Se trata de una herramienta en la cual los profesionales pueden consultar y registrar la información de cada paciente: desde sus datos relativos a la salud hasta todo tipo de actividad médico sanitaria.
El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, visitó el Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes” para presenciar la capacitación a profesionales del efector que se viene realizando hace días para la correcta implementación de la Historia Clínica Única e Informatizada.

Esta iniciativa parte de un convenio de colaboración entre el Hospital Italiano de Buenos Aires conjuntamente con el SIPROSA para el armado de la misma, de acuerdo a la experiencia de dicho hospital destacado a nivel nacional.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria destacó que “estamos muy orgullosos de poner en marcha la historia clínica digital en este hospital de gran envergadura que se incorpora al Sistema Informático del SIPROSA que integra 11 hospitales de la provincia y más de 100 Centros de Atención Primaria en una única red”.

En este sentido, comentó que la historia clínica electrónica ya funciona en el Hospital del Este Eva Perón, al tiempo que hizo referencia a la buena aceptación del personal y a la garantía que le otorga al paciente este sistema que se va a seguir incorporando en los demás hospitales de la Provincia.

Por su parte, la directora de la Maternidad, doctora Rossana Chahla, comentó que “comenzamos capacitando al servicio ambulatorio que comprende los consultorios externos que es donde se registran una mayor cantidad de consultas (alrededor de 300 pacientes por día)”.

Por último, el miembro del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano, Alfredo Almerares, quien estuvo a cargo de la capacitación, destacó que “la idea es ayudar en la capacitación a médicos en el uso de la historia clínica electrónica. Es -agregó- “un cambio en lo que respecta a la gestión no sólo porque genera un aumento en la calidad de atención sino también por lo que el sistema de salud puede hacer con esos datos: investigación, gestión, estadísticas, mejoras en las líneas de tratamiento, entre ortos”.

Estuvieron presentes también: los subsecretarios de Salud, ingeniero Sergio Epstein y doctor Alberto Sabaj, entre otros.