Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Continúa la capacitación sobre Ecografía Obstétrica para Diagnóstico Prenatal

Continúa la capacitación sobre Ecografía Obstétrica para Diagnóstico Prenatal

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo presente en la continuidad de las capacitaciones que se están llevando a cabo en el Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, dirigida a médicos ecografistas de la provincia.

Esta capacitación, que cuenta con disertantes reconocidos a nivel nacional, consta de cuatro módulos, comenzó ayer y culmina hoy. “Esto tiene que ver con un proyecto de un Plan de Medicina Fetal y Tucumán lidera la región del NOA en la realización de diagnóstico de patologías dentro de un embarazo. En este marco, tenemos la idea de capacitar a todo nuestro personal. Es importante traer actualizaciones y nuevas tecnologías”, contó la ministra.

El director del Departamento de Tocoginecología de la Junta de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, doctor Mario Palermo, afirmó que es la primera vez que ve un apoyo político importante a la capacitación de este tema. “La ministra es una mujer con mucha formación y sabe escuchar. Nos dio su apoyo para que Tucumán sea el centro del Plan Federal de Medicina Materno Fetal”, expresó.

Al respecto la directora del efector, doctora Elena Hurtado, agradeció la presencia de la ministra y dijo que los concurrentes están muy satisfechos. “La asistencia fue completa y lo innovador del curso es que es teórico-práctico. Los asistentes pueden ver en vivo lo que se está realizando”, comentó.

Finalmente, el integrante del Centro Nacional de Genética Médica, perteneciente al ministerio de Salud de la Nación, doctor Miguel Ángel Aguirre, explicó que el diagnóstico prenatal es necesariamente multidisciplinario. “El obstetra es el que maneja a la paciente y al embarazo; el ecografista detecta los defectos congénitos; el citogenetista se encarga del laboratorio; el neonatólogo recibe el feto; y el psicólogo también tiene que estar por los efectos que pueden causar este tipo de defectos”, detalló.

Galería de fotos