Continúa la realización de fichas medicas escolares en Ranchillos
Dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, en el marco del plan “La Salud va a la Escuela”, continúa la realización de fichas medicas escolares, también en el interior de la provincia, con el objetivo que todos los niños y adolescentes, comiencen las clases con un chequeo anual completo.
La directora del Área Operativa Ranchillos y del hospital María Auxiliadora, doctora Aurora Guerrero, contó: “Nos encontramos realizando fichas medicas escolares, en el marco que dispone el Ministerio de Salud de la provincia, con una primera etapa que se hace acá, adentro del hospital, para todos los niños de nivel primario y adolescentes del nivel secundario. Contamos con 19 escuelas de las cuales tenemos nivel primario y secundario. Ésta primera etapa, va a concluir hoy con este operativo, y luego a partir de la semana que viene vamos a concurrir a los establecimientos, con todos nuestros equipos de salud preparados, en la zona de Ranchillos, de Agua Dulce y del Naranjito. Son las tres jurisdicciones donde se encuentran las 19 escuelas mencionadas”.
La referente del área, dijo también que en la jornada de hoy se encuentran trabajando profesionales médicos, enfermeras, y hasta agentes sanitarios, haciendo la evaluación clínica, el examen oftalmológico de agudeza visual, además de nuestra licenciada en fonoaudiología y control odontológico. Y añadió: «Este operativo nos ayuda como estrategia para poder inmunizar a nuestra población de 5 y 6 años. Así que muy feliz y contenta que la comunidad se haya acercado hasta aquí en una jornada que se está desarrollando con total normalidad».
Por su parte, una de las medicas del efector, María Laura Sánchez, expresó: «vamos atendiendo a más de 140 pacientes el día de hoy, ayudando y colaborando aquí en el hospital María Auxiliadora de Ranchillos, haciendo todo lo referente a las fichas médicas escolares. Es importante que los papás recuerden que deben traer el carnet de vacunas, el documento del niño, y las dos fichas a completar».
Finalmente, Mariana Galván, mamá de una niña de 5 años, que acudió al llenado de la ficha medica, contó: «Muy buena atención que recibimos, la directora me ha atendido muy bien. Llegue tempranito y no tuve ningún problema. Son todos muy amables, así que estoy muy agradecida».
Galería de fotos: