Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Continúa la vacunación contra el COVID-19 en las escuelas públicas y privadas

Continúa la vacunación contra el COVID-19 en las escuelas públicas y privadas

Durante la jornada la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañada por el titular de la cartera educativa de la provincia, doctor Juan Pablo Lichtmajer, visitaron la escuela 9 de Julio, en la mañana, y el Colegio Guillermina en la tarde, donde realizaron la inoculación a alumnos de la primaria.

“Estamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Educación comenzando con la vacunación para niños de 3 a 11 años, tanto en establecimientos públicos como privados. Quiero agradecer a todos los padres que hicieron el esfuerzo por venir y acompañar a sus hijos, que se portaron muy bien, y a la gente del colegio que nos recibió excelente”, manifestó la funcionaria.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria sostuvo que van a seguir trabajando en la vacunación de los niños para así lograr que tengan una prevención primaria y evitar la enfermedad. “La salud pública se nutre de estas acciones que tienen que ver con la vacuna. Hoy fue un gran día para toda la salud pública”, enfatizó.

En la oportunidad, la ministra recalcó que esta es una vacuna segura, al igual que muchas otras que están dentro del calendario de vacunación: “Tiene una plataforma que hace muchos años se conoce y sabemos que hace muy bien en la prevención primaria. Tenemos un gran objetivo en nuestra provincia, que es vacunar a toda la población en el menor tiempo posible, es por eso que pido a la comunidad que nos acompañe y nos ayude”.

Por su parte, Litchmajer destacó que Salud y Educación trabajan de manera conjunta y coordinada desde hace muchos años y particularmente desde que empezó la pandemia y ahora más que nunca que se está saliendo de la misma. “Vacunar en las escuelas es un mensaje clarísimo de lo que queremos lograr, que es llegar a todos los alumnos. Además quiero hacerme eco de lo que dijo la ministra respecto de felicitar la responsabilidad de los padres de vacunar e invitar a aquellos que no lo hayan hecho aún, a que se sientan con la seguridad de poder hacerlo”,  manifestó, a la vez que resaltó que de la mano de la Salud se va consolidando la normalidad educativa de la provincia.

Galería de fotos