Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Continúan con el relevamiento de efectores del primer nivel de atención al Programa Nacional de Equipos Comunitarios

Continúan con el relevamiento de efectores del primer nivel de atención al Programa Nacional de Equipos Comunitarios

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, busca optimizar el primer nivel de atención en el Sistema Provincial de Salud. En este sentido, la subsecretaria del Ministerio, doctora Eliana Molina, recorrió diferentes servicios del interior para abordar temas relacionados a tal fin.

Durante la jornada, la funcionaria visitó el CAPS El Cajón, en el departamento de Burruyacú, localidad Villa Benjamín Araoz aproximadamente a 21 kilómetros del hospital de referencia; y el CAPS Los Pereyra, en el departamento de Cruz Alta, a 46 kilómetros de la capital y a 13 del hospital de referencia Estación Araoz.

En la oportunidad, se abordaron aspectos sobre análisis de la información socio-sanitario y el registro del agente socio-sanitario en personas con enfermedades crónicas no transmisibles. Se capacitó en la interpretación de percentilos en pediatría: peso, talla, perímetro cefálico, también se trató sobre la historia clínica, referencia y contra referencia, y turnos programados y protegidos en personas con enfermedades crónicas. “Vimos la importancia de fortalecer a los equipos del primer nivel de atención en localidades con población rural dispersa y con difícil acceso geográfico”, remarcó Molina.

Galería de fotos