Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Continúan las capacitaciones sobre las normas de higiene y desinfección hospitalaria

Continúan las capacitaciones sobre las normas de higiene y desinfección hospitalaria

La licenciada María Mercedes Maldonado, enfermera del Departamento de Control de Infecciones y Gestión de Antimicrobianos, contó que estas jornadas se desarrollan con el objetivo de prevenir las infecciones en las instituciones de salud.

Se inició un nuevo cronograma junto con la Red de Servicios de Salud, a cargo de la doctora Yolanda Trejo, donde se estableció realizarlo por Áreas Programáticas. El martes se hizo la capacitación en el Centro Cultural ubicado en Tafí Viejo, donde estuvo presente el personal que realiza las tareas de limpieza y desinfección, perteneciente al Sistema de Salud y cooperativas.

“Este grupo se trasladó desde alta montaña, por lo que tuvimos una importante convocatoria y participación del personal. Además, el jueves estuvimos en el Área Programática Este, donde la gente fue convocada al auditorio del hospital Eva Perón”, explicó Trejo.

La profesional remarcó que para ambos encuentros fue convocado el personal del segundo nivel de atención, con el objetivo de establecer una normativa para que todos sigan el mismo protocolo y así evolucionar al método de un solo paso.

Galería de fotos