Inicio » Noticias » Continúan las negociaciones salariales con los gremios de salud

Continúan las negociaciones salariales con los gremios de salud

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por el ministro de Economía, Daniel Abad, y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió a los diferentes gremios de la salud para avanzar en las negociaciones salariales.

“Hemos tenido reuniones con los gremios de ATSA, SUMAR, SITAS y AME para recomponer los salarios de nuestro personal de salud. Fueron charlas con mucho respeto. Todos queremos, con el gobernador Osvaldo Jaldo a la cabeza, una recomposición salarial que pensamos que es justa, considerando la inflación que tiene Argentina. Garantizamos que el Gobierno de la Provincia hará el mayor de los esfuerzos para poder recomponer los salarios del personal sanitario”, expresó Medina Ruiz.

En la oportunidad, el titular de ATSA, Reneé Ramírez, dijo que fue una reunión positiva. “Dialogamos sobre la cuestión económica que ya habíamos planteado con el ministro de salud, la cuestión de la estabilidad de los compañeros que están en cobertura de cargos, remplazantes, el paso de los compañeros a plantas transitorias y a plantas permanentes. Eso es positivo porque estamos avanzando en acordar estos puntos. Pedimos la actualización de las libres para todos los compañeros que la tengan. Tenemos margen de negociación todavía. Esta tarde los compañeros nuestros se van a volver a reunir para ver también en números precisos otra propuesta que nos convenga y allí avanzar”, manifestó.

Por su parte, la representante de SUMAR, doctora Noemí Díaz, contó que junto a los delegados de ese gremio analizaron los números y presentaron una propuesta. “Siempre traemos nuestra propuesta por escrito, con la tabla y lo que pretendemos, que dignamente los trabajadores de la salud deben percibir ese salario. Los números todavía siguen en estudio por parte del gobierno en base a lo que nosotros presentamos, o sea que hemos pasado a un cuarto intermedio para ver si hay un acercamiento de la propuesta nuestra, contra la contrapropuesta del gobierno. Los trabajadores deben llegar tranquilos a fin de mes, por lo que necesitamos el mejor salario, lo más digno posible. Por lo tanto, pasamos al cuarto intermedio”, explicó.

Por otro lado, el secretario general de SITAS, doctor Julián Nassif, comentó: “Hemos concurrido a escuchar la respuesta del gobierno, en función a los planteos realizados de nuestro lado sobre la actualización del sueldo, la extensión en el pago de la adicional zona y la ley de carrera sanitaria. Hemos recibido una propuesta que contempla incrementar el sueldo básico, como también quedó a consideración la implementación de la adicional por zona. Hemos planteado que en función a los incrementos y a la inflación el sueldo debe ser mejorado en un mayor porcentaje. Se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, en donde con nuevos análisis de números, estaríamos siendo convocados para escuchar la nueva propuesta”.

Finalmente, el representante de AME, doctor José Alberto Gerbán, dijo que analizarán la propuesta del gobierno y que están esperanzados en que se pueda mejorar. “Somos conscientes de que la cifra que nos ofrecen es lo que se puede pagar. Hay algunos ítems que nos interesan, sobre todo el cumplimiento de la carrera sanitaria, y hay otro que quisiéramos que se implemente, que es el pago de la especialización. Habrá una nueva reunión el próximo martes e intentaremos llegar a una cifra satisfactoria para todos”, cerró.

Galería de fotos