Inicio » Enfermedades Estacionales » Continúan los trabajos para combatir al Dengue, Zika y Chikungunya

Continúan los trabajos para combatir al Dengue, Zika y Chikungunya

En el marco de las acciones que realiza el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, a fin de combatir al mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, se llevaron a cabo trabajos de prevención y promoción en Las Talitas, Simoca y Barrio Diego de Villarroel.

En la oportunidad se realizaron actividades recorriendo distintos barrios, eliminando lo inservible y erradicando potenciales criaderos de mosquitos trasmisores de patologías tales como el Dengue, Zika y Chikungunya. Se trabajó de forma articulada con el Municipalidad de la Capital, Red de Servicio, Epidemiología, Dirección Salud Mental, Saneamiento Básico, Área Operativa Sudeste. Las actividades fueron coordinadas por el referente Mesa de Trabajo Provincial, Manuel Luna, y contaron con la participación de agentes sanitarios.

Se hicieron tareas en la zona del Barrio Diego de Villaroel y ampliación, cubriendo más de  250 familias, y en las Talitas en el Barrio 1° de Mayo, cubriendo 300 hogares. Se realizó entrega de folletería y de repelente, tratamiento focal, abatización, tratamiento con los reservorios y fumigación a los domicilios.

Galería de fotos