Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » Continúan trabajando en pos de transformar las instituciones manicomiales

Continúan trabajando en pos de transformar las instituciones manicomiales

El director general de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, presidió una reunión con referentes de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones y del Hospital ‘Nuestra Señora del Carmen’, con el objetivo de profundizar los conocimientos de esta problemática en vista a la transformación que tendrá el efector, en referencia a la Ley de Salud Mental.

El responsable de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, doctor Walter Sigler, contó que se establecieron cinco comisiones, conformadas por tres tipos de miembros: comunidad hospitalaria, directivos del hospital y directores generales del Siprosa. “Esta área está integrada por la comisión de planificación, de seguridad, de equipamiento, de recursos humanos y de infraestructuras. El objetivo es trabajar en pos de una adecuación institucional en el lineamiento de la Ley de Salud Mental”.

En la oportunidad, Sigler dijo que este proceso lleva un tiempo. “En algunos países demandó unos 30 años. Nosotros ya comenzamos con la transformación de las instituciones manicomiales desde hace mucho. En la actualidad ya lo estamos haciendo encuadrados a lo que es la Ley de Salud Mental, que establece que para el año 2020 las instituciones deben ser transformadas”, agregó.

Por su parte, el director del Hospital ‘Nuestra Señora del Carmen’, doctor Gustavo Acosta Barrios, contó que este trabajo se viene realizando con capacitación de recurso humano y planificación. “Todos los servicios del efector están involucrados, al igual que la comunidad. Estamos buscando brindar la mejor atención”, aseguró.

Galería de fotos