Control focal en El Manantial
Equipos de la Dirección General de Salud Ambiental del Siprosa se trasladaron a la ruta 301 para trabajar junto a fábricas embotelladoras en la prevención del Aedes Aegypti y así minimizar la circulación del mosquito transmisor del dengue.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, apuesta al trabajo de prevención y promoción de recomendaciones en diferentes zonas de la provincia en pos de llegar a la época estival con menos posibilidades de casos de dengue en la provincia.
En la oportunidad, la responsable de la Dirección, ingeniera Julieta Migliavacca, comentó que luego de las lluvias de la semana pasada, decidieron realizar acciones de control focal en lugares críticos. “En esta oportunidad en la zona del Manantial, donde se encuentran algunas fábricas de gaseosas para trabajar junto con personal de las diferentes plantas en la eliminación de inservibles que puedan acumular agua y crear un ambiente propenso a ser un criadero de mosquitos”.
En este sentido, la ingeniera dijo que buscan recipientes y objetos que en este tipo de empresas son muy comunes de encontrar y que pueden acumular agua, por lo que les enseñan a poder eliminar los que no estén en uso y, los que no pueden desecharse, a cómo mantenerlos limpios y bajo techo.
Para finalizar, la referente explicó que se trata de una actividad de prevención de suma importancia, ya que realizando estas acciones se puede evitar brotes durante la temporada de verano. “Esto es responsabilidad de todos, de las industrias, de las empresas privadas, del Sistema de Salud, de diferentes organismos estatales, ya que si todos trabajamos en la eliminación de criaderos vamos a tener un verano más seguro en la provincia”, aseguró Migliavacca.