Inicio » Noticias » Control focal en los alrededores del hospital Avellaneda

Control focal en los alrededores del hospital Avellaneda

El ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, de la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, destacó que estas acciones forman parte de los objetivos planteados por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, con el fin de generar manzanas saludables próximas a los diferentes efectores. Ya estuvieron en la zona del Instituto de la Maternidad, del Centro de Salud, del hospital de Niños y Padilla.

«Hoy, mañana y el jueves vamos a trabajar en control focal y de criaderos, en nueve manzanas alrededor del hospital Avellaneda con el objetivo de continuar con la tarea de concientización a los vecinos y sobre la importancia de la eliminación de recipientes que acumulen agua, sobre todo en esta época del año donde hay más lluvias¨, indicó el Barrionuevo.

Además, el profesional contó que junto a la Brigada Nacional y Provincial de Control de Vectores enseñan a quienes viven en el lugar a que puedan controlar los fondos de las casas, los patios y espacios donde haya posibilidad de albergar criaderos, ya que son lugares propensos de cría de la fase inmadura del Aedes Aegypti.

En este sentido, Barrionuevo aseguró que hoy no hay circulación del virus del dengue en Tucumán, pero sí en Salta, por lo que están atentos y trabajando intensamente en la prevención de la enfermedad en toda la provincia.

Para finalizar, el ingeniero recomendó: «Es importante que todos los vecinos colaboren, ya que esta es una tarea en la que todos deben estar comprometidos, de manera que los esfuerzos se multipliquen. Si alguno de ellos no controla su fondo, recipientes y floreros, dan lugar a un nuevo sitio de cría del mosquito perjudicando al barrio entero».

Galería de fotos