Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Coordinan acciones para asegurar turnos protegidos a pacientes del Área Operativa Noreste

Coordinan acciones para asegurar turnos protegidos a pacientes del Área Operativa Noreste

La subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Eliana Molina, encabezó ayer una reunión en el hospital Centro de Salud con motivo de mejorar la atención de los pacientes en los CAPS.

Consultada al respecto, la directora del Área Operativa Noreste, doctora Carina Mrad, expresó: “Asistimos con la doctora Eliana Molina al hospital Centro de Salud para hablar con los directivos (doctora Gordillo y su equipo) respecto a los turnos priorizados para los pacientes de los servicios del noreste en el marco del programa de Redes de Salud”.

En este sentido, la profesional explicó que los turnos protegidos sirven para que los pacientes accedan a las distintas especialidades que necesiten, tales como dermatología, nefrología y cardiología de alta complejidad.

Estos turnos son solicitados desde los distintos efectores a través de Gestión Paciente del hospital Centro de Salud y se coordina la atención de los mismos.

“Para acceder deben ir a los distintos efectores del Área Operativa Noreste, ser atendidos por el médico clínico quien solicitará la interconsulta si es que la especialidad no se encuentra en el efector. De esta manera, aseguramos que los pacientes sean asistidos con todo lo que necesitan”, aseguró.