Coordinan estrategias para mejorar la atención de los pacientes del Sistema Provincial de Salud
Con la creación del departamento de Calidad y Seguridad del Paciente que depende de la Secretaría Ejecutiva Médica del SIPROSA, y en el marco de la implementación del Programa Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente, se inició la visita a diferentes establecimientos de salud asistenciales, con el objetivo de generar lineamientos consensuados.
La semana anterior se realizó una reunión del trabajo en el hospital Ángel C. Padilla, con el equipo de la Dirección, liderada por el doctor Jorge Valdecantos, y la referente del Comité de Calidad. De la misma manera, se llevaron a cabo encuentros en los efectores Centro de Salud y Néstor Kirchner, con la participación de sus directores, doctores Liliana Gordillo y Pablo Marengo respectivamente.
El dialogo se enfocó en líneas de trabajo para el 2022, definición del alcance del sistema de gestión de la calidad, presentación de la herramienta de autoevaluación de Buenas Prácticas para la mejora de Calidad en los Servicios de Salud propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.
En este sentido, la jefa del Departamento de Calidad, doctora Verónica Coccioli, destacó el compromiso asumido por la dirección de todos los hospitales visitados, de incluir la calidad y la seguridad del paciente como temas prioritarios en sus agendas. El objetivo añadió es articular con los comités de calidad existentes y promover la creación de nuevos en los diferentes establecimientos de la provincia.