Inicio » Noticias » Cuáles son las estrategias para abordar enfermedades como COVID-19, dengue, viruela símica y virus respiratorios

Cuáles son las estrategias para abordar enfermedades como COVID-19, dengue, viruela símica y virus respiratorios

La directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, mantuvo hoy una reunión con referentes de la Dirección de Epidemiología, del Laboratorio de Salud Pública y del PRIS, en pos de delinear las acciones a seguir a partir de ahora en la provincia.

Tras el encuentro, el doctor Salvador Sal a cargo de los nodos de testeos, comentó: “Esta reunión tuvo como objetivo delinear las nuevas estrategias en diversos temas tales como Covid-19, virus respiratorios, dengue y viruela símica. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual de Covid, el Sistema de Salud cuenta con su centro de testeo en toda la provincia y tiene asegurado el diagnóstico mediante test rápido de antígenos. De acuerdo a la necesidad del paciente y la criticidad del mismo, se lleva a cabo una prueba por PCR”. 

Luego, respecto a los virus respiratorios, influenza, Rhinovirus , el profesional aportó que se continúa con la vigilancia activa en pacientes ambulatorios a cargo de unidades de monitoreo ambulatorio del hospital Avellaneda y Regional Concepción.  En pacientes internados con cuadros respiratorios graves, en cualquier centro asistencial de la provincia.

“En materia de dengue y viruela símica, proseguimos con la capacitación constante y continua de la toma de muestra en casos sospechosos”, sostuvo.