Inicio » Noticias » CUCAITUC comenzó con las actividades para el Día Nacional de Donación de Órganos

CUCAITUC comenzó con las actividades para el Día Nacional de Donación de Órganos

Con el objetivo de planear los lineamientos para la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra el 30 de mayo, se realizó una reunión organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Tucumán (CUCAITUC) en el Área de Capacitación y Extensión a cargo de la licenciada María del Carmen Nazr y el equipo de Procuración del Hospital Padilla.

IMG-20160419-WPortada

El director del CUCAITUC, Aldo Bunader informó que durante todo el mes de mayo se realizarán diferentes actividades con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de donar órganos. “Planteamos una serie de acciones para todo el mes que concluirán el 30 de mayo en Plaza Belgrano con mesas informativas y el acto de cierre se desarrollará en el Hospital Padilla”, indicó.

En el mismo marco, la licenciada Nazr destacó el alto nivel de participación de los diferentes colaboradores, que en sus respectivas áreas dan información sobre esta temática a través de diferentes actividades.

Participaron de la reunión organizativa: el Ministerio de Educación de la Provincia; Hospital Ángel C. Padilla con su servicio de Aféresis; Banco de Sangre; Subsidio de Salud; División de Educación Sanitaria; Programa Integrado de Salud; Policlínicas de Villa Mariano Moreno, San José y Ginés González García; Dirección Área Operativa Mariano Moreno; ONGs; Fundaciones FEDEH, Trasplante y Vida, David; voluntarios; Consejo Asesor de Pacientes de CUCAITUC; Agentes Socio Sanitarios del Hospital Ramón Carrillo; Payamédicos; Escuelas Secundarias de la Capital e interior y Plan Nacer; entre otros.

IMG-20160419-WA0007