Inicio » Noticias » Cuidando la salud de los tucumanos en toda la provincia

Cuidando la salud de los tucumanos en toda la provincia

argentina corre 01

Los más de 3.000 participantes de la competencia Argentina Corre, desarrollada en Yerba Buena, y los casi 20.000 que estuvieron en cancha de Atlético, fueron resguardadas por los diversos equipos de salud de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de Tucumán.

argentina corre 03En la competencia de la Ciudad Jardín, que tuvo un recorrido de 3, 10 y 21 kilómetros de acuerdo a la categoría, cuatro ambulancias con sus correspondientes tripulaciones estuvieron en alerta para hacer frente a cualquier eventualidad. Se realizaron varios servicios de baja complejidad y solamente un caso con un traumatismo de cierto cuidado tuvo que recibir atención especial. Además, fue atendida una mujer que circulaba en bicicleta, sin el correspondiente equipo de seguridad, que se cayó y perdió el conocimiento.

Para el encuentro del equipo Atlético Tucumán con Crucero del Norte se dispusieron dos móviles en el estadio, sumados el resto que se encontraba en la base, preparado en apoyo a ese evento y otras emergencias que pudieran ocurrir en la provincia.

A estos dos acontecimientos de gran concurrencia se debe agregar que durante ese fin de semana se dio respaldo sanitario a dos pruebas de motociclismo. Una de ellas se realizó en la localidad de Villa Batiruana, en Juan Bautista Alberdi, organizada por el Club Tucumano de Enduro y Rescate, en la que se hicieron atenciones de baja complejidad. La otra prueba fue de motocross y se llevó a cabo en Famaillá.

A todo ello debemos añadir que en la noche del sábado 9 otro equipo estuvo dispuesto durante la velada boxística, realizada en el club San José de la comuna del mismo nombre. También se dio cobertura a un festival por el Día del Niño, en la zona oeste de la capital tucumana.

argentina corre 04 argentina corre 02