Inicio » Noticias » Culminó con balance positivo el encuentro entre autoridades de salud

Culminó con balance positivo el encuentro entre autoridades de salud

IMG_3658

El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, mantuvo el día de ayer una reunión con el Consejo Regional de Salud (CORESA). La misma se realizó en el despacho del mandatario y contó con la presencia de otros ministros de salud, autoridades provinciales y de Nación. El acontecimiento coincidió con el encuentro regional de Programas nacionales de salud, que tuvo como sede a Tucumán.

 
El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, comentó que la reunión permite a los tucumanos “seguir integrándonos a nivel región”. Posteriormente, agregó la utilidad del encuentro para “seguir fortaleciendo el primer nivel de atención y las redes”. También comentó que se abordó la temática de las enfermedades crónicas no transmisibles, de las cuales muchas tienen relación con el estilo de vida de la sociedad.

Daniel Gollan - Secretario de Salud Comunitaria de la Nación
Daniel Gollan – Secretario de Salud Comunitaria de la Nación

El secretario de Salud Comunitaria de la Nación, Daniel Gollan, expresó su conformidad con los dos eventos realizados en Tucumán. “Sirven para juntar a todos los actores de la región NOA para interactuar y reflexionar sobre las experiencias, éxitos y demandas”, indicó. “Estos encuentros sirven para profundizar los logros”, afirmó.

Fernando Avellaneda - Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA
Fernando Avellaneda – Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA

Por su parte, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Fernando Avellaneda, consideró positivos ambos encuentros. Respecto a la situación de la provincia en comparación con la media nacional, afirmó que se encuentra dentro de lo esperado respecto a la mortalidad infantil, en un grupo “selecto” con menor mortalidad materna y entre las mejores respecto a mortalidad de menores de cinco años por causas respiratorias.

GALERÍA DE FOTOS