Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Culminó el traslado de 12 pacientes al sector público

Culminó el traslado de 12 pacientes al sector público

Luego de la reunión encabezada por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti, su par de la provincia de Tucumán, doctor Luis Medina Ruiz, y la representante en Argentina de OPS, doctora Eva Llopis, las carteras sanitarias consensuaron el traslado de los pacientes que permanecían internados en el sanatorio privado por diversas patologías.

Se trata de 12 personas alojadas en terapia intensiva y otras salas de internación que fueron derivadas al hospital Centro de Salud como parte del plan sanitario de contingencia, a raíz del brote de legionella detectado en esa institución.

El objeto del traslado responde a la continuidad de la evolución de dichos pacientes y a diversas acciones de seguimiento y control ambiental. El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 y contó con la colaboración de la Policía de Tucumán.

Al día de la fecha, el brote infeccioso de neumonía bilateral ya identificado por la bacteria legionella asciende a once casos, de los cuales cuatro fallecieron; cuatro se encuentran internados (tres en ARM y uno con ventilación no invasiva); y tres persisten bajo tratamiento ambulatorio  con seguimiento domiciliario.