Inicio » Noticias » Curso de capacitación para informatizar la ficha familiar

Curso de capacitación para informatizar la ficha familiar

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, continúa trabajando en la georreferenciación, nominalización e informatización de la ficha familiar. En este caso se realizó la formación a agentes socio sanitarios y a supervisores de la provincia.

La jornada tuvo lugar en la Dirección de Fiscalización Sanitaria, con el objetivo de otorgarles herramientas técnicas. A nivel provincial van capacitando a 52 supervisores y 850 agentes socio sanitarios, a su vez  también incluyen a los referentes informáticos y data enter, con quienes coordinan las actividades en cada efector para que el trabajo sea más eficiente y claro.

El supervisor y coordinador de Georreferencia Provincial, Manuel Antonio Luna, contó: “Hace tiempo venimos trabajado con la ficha, casa por casa, y hoy tenemos la posibilidad de informatizarla. Ya capacitamos las áreas Este y Centro y el martes estaremos con el Área Sur donde cerraremos la capacitación. Este es un logro muy importante ya que la ministra nos pidió precisión y eficacia en lo que hacemos”.

En este sentido, Luna explicó que no se trata solo de volcar la información al sistema: “Con esta metodología abarcamos datos estadísticos, epidemiológicos, patologías frecuentes, entre otras cosas. A futuro esperamos realizar un mapa sanitario, ya tenemos más de un 70 por ciento relevado y censado para comenzar la carga”, concluyó.

Galería de fotos