Curso de ‘Inducción en Calidad de Atención al Usuario’
A través del Ministerio de Salud Púbica, a cargo de la doctora Rossana Chahla, el Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos, lleva a cabo en el efector un curso de cuatro encuentros destinado a ingresantes al sistema de salud de provincia.
El curso de ‘Inducción en Calidad de Atención al Usuario’, tiene como objetivo unir criterios y trasmitir la eficientización del trato diario con el paciente y familia, además de ofrecerles herramientas para establecer buenos vínculos y sostenerlo en el tiempo.
Del mismo participan grupos de profesionales médicos de los distintos hospitales y de la red de servicios.
Al respecto, la jefa del Departamento de Capacitación, licenciada Susana Sánchez, destacó la importancia de estas actividades: “Consideramos que es central la realización de este curso, en primer lugar porque se hace al inicio del ingreso al sistema y es un puntapié inicial para brindarle formación a la gente y una perspectiva macro de lo que es el Siprosa. Y por otro lado la temática que está destinada a avanzar en uno de los pilares base del plan rector del ministerio, el cual es fortalecer la calidad de atención al usuario de salud”.
Cabe destacar, que el curso tiene una duración de cuatro encuentros. Los tres primeros contará con los contenidos del mismo y el último tendrá una evaluación final que debe ser aprobada como condición para ingresar a trabajar en el efector al que pertenece.