Inicio » Noticias » Curso intensivo de Capacitación en Donación de Órganos y Tejidos para docentes

Curso intensivo de Capacitación en Donación de Órganos y Tejidos para docentes

En la oportunidad se realizó la primera jornada de formación con puntaje docente para especialistas, no docentes y personas interesadas en ésta temática tan relevante.

DSC_1591

Organizado por el CUCAITUC e INCUCAI, con el aval de un convenio entre el Ministerio de Educación y el de Salud Pública de la Provincia, se llevó a cabo el inicio de las capacitaciones en Donación de Órganos para docentes.

En este marco la coordinadora de Capacitación y Extensión del CUCAITUC, licenciada María del Carmen Nazr, destacó la importancia de que los educadores concienticen a la comunidad permitiendo que esta sea donante, “sin donante no hay trasplante, de manera que sin ellos no podemos salvar vidas”, afirmó Nazr.

“Si bien la sociedad tucumana está bastante concientizada al respecto, lo que agrega este curso es la posibilidad de desestigmatizar la donación, tratarla como una práctica habitual”, expresaron Graciela Cubero y Cristina Salem del equipo educativo del departamento de Comunicación Social del INCUCAI.

De la actividad participaron docentes de diferentes niveles, concientes de la situación socio sanitaria en la que estamos insertos como comunidad, ante la cual “si el educador no adquiere un rol protagónico para naturalizar este conocimiento, no vamos a poder solucionar y dar respuesta a tantos pacientes que están en lista de espera”, afirmó Cubero.