Inicio » Noticias » Curso para mejorar la atención odontológica

Curso para mejorar la atención odontológica

_MG_7507

Se realizó la segunda capacitación para odontólogos del Sistema Provincial de Salud en la Dirección de Emergencias. La misma tuvo como objetivo actualizar conocimientos sobre la periodoncia. La primera fue el jueves 31 de Octubre y la tercera y última será el 14 del corriente mes. Se capacitará a odontólogos de las cuatro Áreas Operativas.

La enfermedad periodontal es un proceso inflamatorio de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes. Es la forma simple para referirse a cualquier tipo de periodontitis. Las periodontitis son la causa más frecuente de pérdida de dientes o extracción de piezas dentarias en sujetos mayores de treinta y cinco años. Hasta el 80% de las exodoncias en estos pacientes se relacionan con este problema. La enfermedad periodontal está constituida por un grupo de cuadros clínicos de etiología infecciosa que producen lesiones inflamatorias con una elevada capacidad destructiva local y potencial daño sistémico.

El jefe de la División de Odontología de la Provincia, doctor Juan Luis Mírcoli, dijo que las enfermedades periodontales son muy frecuentes. “Teniendo en cuenta la cantidad de casos que tenemos, decidimos realizar estas capacitaciones. Nos parece de suma importancia formar a nuestros profesionales para dar respuesta a la gente”, aseguró. También aclaró que la gran mayoría de los CAPS, policlínicas y hospitales cuentan con los equipamientos necesarios para brindar los servicios odontológicos. Por su parte, uno de los odontólogos que participó del curso, Félix Enrique Díaz, consideró fundamental esta capacitación para poder avanzar en el trabajo diario. “La odontología va avanzando rápidamente y estos cursos nos van actualizando. Nos tenemos que capacitar constantemente para brindar la atención adecuada a nuestros pacientes”, manifestó.