Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Darán inicio de obras de la Estación Multimodal de Cargas de Cevil Pozo

Darán inicio de obras de la Estación Multimodal de Cargas de Cevil Pozo

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, estuvo en la provincia en el marco de la firma del acta compromiso para el inicio de estas obras, a fin de que Tucumán siga creciendo en sus actividades productivas, industriales y comerciales. El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente en el acto realizado en Casa de Gobierno.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Esto tiene que ver con generar los circuitos virtuosos para el proyecto de la Argentina que todos soñamos: que incluya, genere oportunidades y cierre brechas desarrollándose de manera equitativa. Este es el gran desafío», expresó Manzur.

Posteriormente, Jaldo presidió la firma del acta compromiso de inicio de obra de la Estación Multimodal de Cargas de Cevil Pozo y el anuncio de la publicación de la licitación del puente del Ferrocarril Mitre. Además, se realizó la entrega de certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

“Hoy dimos el primer paso firme para realizar el proyecto del Nodo Multimodal de Carga de Cevil Pozo. Esto nos va a permitir a todos los que producen en nuestra provincia tener una mejor logística y achicar las asimetrias para los que vivimos en el interior», sostuvo el Primer Mandatario. Y agregó: «Simplemente agradecer a las autoridades nacionales que nos acompañaron y a Juan Manzur por las gestiones para Tucumán».

Presenciaron el acto la senadora Sandra Mendoza y el senador Pablo Yedlin, los diputados Carlos Cisneros, Agustín Fernández, Rossana Chahla y Mario Leito; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Alvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Sebastián Giobellina (Turismo); Hugo Ledesma, interventor de la Caja Popular de Ahorro y Manuel Godoy. Los intendentes Carlos Gallía (Lules), Leopoldo Rodriguez (La Cocha), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Sandra Figueroa (Alberdi), Jorge Leal (Burruyacu), Carlos Najar (Las Talitas), Roberto Moreno (Trancas), Francisco Caliva (Tafi del Valle), Francisco Serra (Monteros), Aldo Salomón (Alderetes) y Javier Noguera (Tafi Viejo).

Estuvieron presentes los empresarios Pablo Albertus de la Cámara de Panaderos; Marcos Dupont de Argenti Lemon; Roque Aguilar de Santista Textil; Santiago Bonatti de TN Platex; Fernando Carreras de Citromax, Fernando Corzo del Centro Azucarero Regional; Martín Galiana de la Citricola San Miguel; Daniel Gianini de AFINCO; Luis Honorato de Cámara de Comercio Exterior; Juan Pablo Vie de Agroworld; Martín Carignani de Citrusvil; Emilio Luque del Ingenio Concepción; Pablo Padilla de ACNOA; Eduardo Reinoso de Cámara de Trasporte de Cargas; Jorge Rocchia Ferro de la Unión Industrial de Tucumán; Juan Sambucaro de Panamérica; Rodolfo Chávez y Juan José Morales de Scania.

Galería de fotos