Inicio » Noticias » “Debemos ser responsables en estas fiestas, sobre todo si vamos a manejar”

“Debemos ser responsables en estas fiestas, sobre todo si vamos a manejar”

Así lo manifestó la subsecretaria de Estado, doctora Lucía Cebe, en el marco de los trabajos que viene realizando el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, con respecto a los accidentes de tránsito, los cuales se han incrementado en este último tiempo. En Tucumán es la primera causa de muerte de jóvenes adultos.

En este sentido, comentó: “Nos preocupa enormemente que esta problemática vaya a multiplicarse demasiado porque en épocas de las  fiestas la  gente comienza a tener transgresiones con el alcohol y con la velocidad”.

El sistema de salud  recibe 19.000 lesionados por año por accidentes de tránsito de los cuales una gran cantidad quedandiscapacitados o fallecen. Los hospitales en este momento están con muchísimos internados en terapia intensiva, este fin de semana solamente el Hospital Padilla recibió 54 víctimas de accidentes de tránsito.

Desde el Ministerio de Salud Pública Cebe  hace un pedido concreto a la población y es el siguiente: “sean responsables, amen su vida, cuiden a sus familias y si van a tomar alcohol no deben manejar y sean cautos con la velocidad”. El comportamiento del motociclista es el más preocupante ya que transgrede las normas viales, no usa casco y en consecuencia y el sistema cuenta ya con una innumerable cantidad de pacientes con lesiones neurológicas por traumatismos de cráneo justamente por no llevar casco. Por otro lado en el Hospital de niños están ingresando menores de cinco años también víctimas de esta accidentología vial.

Para estas fiestas el Ministerio tiene un gran desafío tratando de multiplicar esfuerzos y recursos para asistir y reforzar los servicios que atienden a las víctimas de estos accidentes que ocurren en la vía pública.

Durante el año el Ministerio de Salud Pública ha realizado actividades y proyectos para impedir el crecimiento de estos accidentes, al respecto de esto la subsecretaria aclaró: “Aunque no podemos evitar que ocurra el siniestro vial, solamente podemos atender al accidentado lo cual es muy lamentable ya que estamos llegando en una etapa tardía”.