Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Debido a la alta demanda, se realizan unas 15 audiometrías por día en el Hospital Eva Perón

Debido a la alta demanda, se realizan unas 15 audiometrías por día en el Hospital Eva Perón

La gran demanda se debe a la unificación entre los ministerios de Salud y Educación en referencia al pedido de audiometrías para todos los niveles escolares. El Hospital Eva Perón realiza unas 15 audiometrías diarias en el Servicio de Fonoaudiología, que atiende de lunes a viernes, de 7 a 16 horas.

La referente del Fonoaudiología del Hospital Eva Perón, licenciada Alejandra Arriagada, contó que el efector trabaja bajo el Programa de Detección de Hipoacusia. “Al paciente que solicita el estudio, se le realiza. A aquellos niños que vienen del Programa de Detección también, y ahora, por la alta demanda, a aquellos que vienen para completar la ficha de ingreso escolar”, explicó.

Desde agosto de 2016, que es cuando el hospital comenzó a realizar audiometrías, se van concretando unas 1.000 aproximadamente. “Como ahora hay una altísima demanda, hemos puesto horarios diferenciados para asumir esa demanda. Los turnos duran unos 20 minutos por pacientes”, comentó la jefa de Consultorio Externo del Hospital Eva Perón, Patricia Fernández.

En este sentido, Fernández dijo que para sacar turnos el interesado debe concurrir directamente a la institución desde las 7 hasta las 15:30, dirigirse a la admisión central, allí se programa el día y la hora. “También pueden comunicarse a la oficina de referencia y contra referencia del hospital, que es 4268483”, culminó.

Galería de imágenes: