Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Declaran huésped de honor a un especialista en obstetricia y perinatología

Declaran huésped de honor a un especialista en obstetricia y perinatología

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, declaró huésped de honor al doctor Mario Palermo por su destacada trayectoria en medicina especializada en la obstetricia, ginecología y perinatología.  El acto de distinción se realizó en el salón del Bicentenario y fue encabezado por la  ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.

El profesional se encuentra de visita en la provincia en el marco de las Primeras Jornadas  del NOA de Perinatología “Visión Integral de la Salud Materno Fetal y Neonatal”, organizadas por la cartera sanitaria local y de forma conjunta con el Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes”.

Sobre el reconocimiento, la ministra expresó: “Es un profesional, experto y reconocido a nivel mundial; por eso consideramos esta distinción. Él da capacitaciones en los tres niveles de atención (primer, segundo y tercer) en lo que es diagnóstico prenatal, ecografías. También remarco el estímulo que nos da en la creación de un programa Federal de Medicina Fetal que es impulsado desde Tucumán”.

En tanto, Palermo agradeció el reconocimiento que se le hizo. “Tengo un agradecimiento profundo hacia la ministra y al doctor Manzur. Siento que es un reconocimiento sincero, por eso lo recibo con todo placer y gusto. Para mí es un orgullo y un honor poder trabajar para esta provincia. Esto me va a incentivar a seguir trabajando por que la Salud Pública esté mejor”, afirmó.

Siguiendo esta línea, el especialista manifestó: “En Tucumán hace muchos años que vengo trabajando especialmente con la doctora Chahla, a quién le agradezco muchísimo porque esta provincia es siempre proclive a trabajar para la gente que más necesita, y eso es muy importante”.

Estuvieron presentes acompañando el encuentro la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, el jefe de Obstetricia del hospital Vidal de Corrientes, doctor Daniel Aguirre, y el especialista en la materia, doctor Sabino Gil Pugliese.

Galería de fotos