Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Dengue: situación actual en la provincia

Dengue: situación actual en la provincia

Pese a la alta presión epidemiológica regional y al permanente movimiento migratorio, Tucumán cursa un brote de Dengue de baja intensidad, con pequeños conglomerados en Aguilares, Las Talitas (Tafí Viejo) y Banda del Rio Salí.

Tucumán, 19 de Marzo de 2013Operativos contra Dengue en Villa Angelina.

Desde enero hasta la fecha, fueron notificados 802 casos de Síndrome Febril Inespecífico (SFI). Los 121 pacientes en los que se confirmó dengue tuvieron buena evolución y no se presentaron casos de pacientes con dengue grave.

Del total, 84 fueron casos autóctonos (sin antecedentes de viaje a otras provincias o países). De ellos se confirmaron 15 casos en Aguilares y 67 casos aislados en: Banda del Río Salí (13), Lastenia (1), Las Talitas (13), La Florida (4), El Cadillal (1), Lules (3), Monteros (1), Tafí Viejo (1) y Capital (30).

Hasta la fecha, no hubo necesidad de activar consultorios específicos de atención de febriles. La mayoría de los casos se trataron de manera ambulatoria y todos se recuperaron con buena evolución, por lo que la situación se halla bajo control.

No obstante, las autoridades sanitarias continúan con las acciones para atender la demanda de consultas, detectar posibles nuevos casos y bloquear los focos existentes. Así también, se sigue intensificando la vigilancia epidemiológica de personas con Síndrome Febril Inespecífico, con el objetivo de detectar de manera precoz la introducción de otros serotipos de Dengue, virus Zika o Chikungunya; a fin de asegurar el tratamiento oportuno.

dengue placa febril 18