Inicio » Noticias » Desde el 1 de marzo queda sin vigencia el Pase Sanitario y las últimas restricciones en la provincia

Desde el 1 de marzo queda sin vigencia el Pase Sanitario y las últimas restricciones en la provincia

Así lo confirmó esta mañana ante la prensa el gobernador, contador Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.

“Cumplimos con la palabra empeñada a todos los tucumanos, les pedimos un esfuerzo en enero y febrero porque sabíamos que era clave la fecha y el esfuerzo. No nos olvidemos que en estos meses son cuando se realizan la mayor cantidad de eventos propios de las vacaciones, se realizan los grandes festivales, los bailes de carnaval, los partidos de fútbol donde a nuestros equipos les tocó ser locales. Cuando nuestros equipos son locales, a las canchas van entre 25 mil y 30 mil personas a cada uno de los estadios”, empezó diciendo el primera mandatario tucumano.

Por ello, agradeció a todos los tucumanos que acompañaron la aplicación del decreto de necesidad y urgencia, que luego fue sancionado por la Honorable Legislatura.

“El decreto termina el 28 de este mes y nos permitió bajar el índice de contagios de casi un 65 por ciento a menos del 10 por ciento. También nos permitió desocupar camas de un 50 por ciento que teníamos a menos del 20, y salvar muchas vidas. Por eso agradecemos públicamente a todos los tucumanos que ayudaron y acataron esta medida”, expresó.

Confirmó además que la normativa no se va a prorrogar. Todas las prohibiciones para los eventos multitudinarios y otro tipo de espectáculos, quedarán de este modo sin efecto. Lo mismo con el pase sanitario.

“Hemos terminado hoy con el  92 por ciento de la población con la primera dosis, superamos el 83 por ciento con segunda dosis, y estamos trabajando en el refuerzo que se va notando un incremento sustancial. También estamos vacunando para nuestros niños, que si Dios quiere, en marzo empiezan las clases”, destacó.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria adelantó que este sábado habrá campaña de vacunación para priorizar a los niños que tienen que iniciar las clases. Asimismo, la próxima semana cuando comience el ciclo lectivo (miércoles, jueves y viernes) continuarán con la inoculación en las escuelas.

“Creemos que será un buen año para todos. Teníamos que hacer un sacrificio importante en febrero  para llegar a marzo, se dio la palabra y se está cumpliendo. El 28 de febrero se termina el decreto y la ley, y en marzo ya no hay aforo, lo que no quiere decir que no nos tengamos que seguir cuidando, eso es muy importante”, subrayó Medina Ruiz.