Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Desde esta semana los fieles podrán volver a las celebraciones en los templos

Desde esta semana los fieles podrán volver a las celebraciones en los templos

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, confirmó la noticia y llamó a la población a continuar con las medidas de prevención y cuidado del coronavirus. Cuáles serán las normativas para ingresar a los establecimientos.

“Venimos trabajando con todos los representantes de los distintos cultos en Tucumán, de la iglesia católica, ortodoxa, maronita, evangelista, culto judío; y cada uno de ellos ya venían realizando los protocolos para adecuar sus rituales a esta vigilancia epidemiológica de la que siempre hablamos. Hemos tratado que cada uno pueda seguir haciendo sus rituales de la mejor manera posible”, manifestó la titular de la cartera sanitaria.

En este sentido, se plantearon algunas dudas y sugerencias de muchas situaciones. Por ejemplo la cantidad de personas: “Si bien es cierto que dijimos que las reuniones pueden ser de hasta 10 personas, en las ceremonias religiosas o de culto podrán ser más pero manteniendo el distanciamiento social de acuerdo a la capacidad del templo. Siguiendo esta línea, podrán sentarse dos o tres personas en un banco y siempre deberá haber banco de por medio”, aseguró.

El uso del barbijo, la limpieza de las manos al entrar al templo, el no tocar las imágenes y evitar el saludo de la paz para la ceremonia católica serán obligatorios. Además los presentes no podrán movilizarse por el templo, sino que el sacerdote o rabino será quien se acerque en todo caso.

Por su parte, el arzobispo Carlos Sánchez comentó: “Ahora vamos a poder celebrar la misa con asistencia de fieles, pero bajo la advertencia de que debemos cuidarnos mucho, respetar la distancia, venir con barbijo. Que los encuentros sean breves y sepamos cuidarnos, es muy importante. Vamos a seguir transmitiendo por las redes sociales la misa para que las personas mayores puedan quedarse en sus casas y seguir cumpliendo con las indicaciones sanitarias”.

Finalmente, el rabino Salomón Nussbaum llamó a tener prudencia y no desesperar por volver al templo: “Debemos ser cautos y controlarnos, reducir un poco el espacio como así también en cuanto a las personas de riesgo como adultos mayores y niños. Vamos a tratar de no excluir a nadie pero si vemos que nos excedemos, deberemos hacer listados. Esperamos que todas las personas se comporten”.

Galería de fotos