Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Desde mañana el servicio de Otorrinolaringología del Padilla atenderá virtualmente

Desde mañana el servicio de Otorrinolaringología del Padilla atenderá virtualmente

Debido al crecimiento en la cantidad de casos, el efector aumentará su capacidad de respuesta con nuevos consultorios de febriles. El área de otorrino será ocupada para tal fin, pero las consultas continuarán por telemedicina.

“Hasta hoy recibimos pacientes presenciales pero a partir de mañana, el servicio de Otorrinolaringología va a permanecer cerrado porque ahí se va a instalar el nuevo consultorio de febriles. Nuestra atención será específicamente por telemedicina. Todo el cuerpo de médicos residentes está afectado actualmente a los procedimientos de la pandemia, al igual que los profesionales jóvenes de planta”, advierte el jefe del área, doctor Enrique Zeballos López.

Y añade: “Quienes somos mayores de 60 años vamos a continuar asistiendo a través de telemedicina con turnos. El paciente que tenga alguna urgencia será atendido por la guardia del hospital. Todavía tenemos programadas cirugías para esta semana, les daremos curso porque son casos complicados. Pero las demás cirugías serán suspendidas por el momento”.

De este modo, el especialista llama a la población a continuar con sus consultas de manera virtual y no dejar de hacer los chequeos correspondientes. Por turnos pueden comunicarse con Salud Escucha (0800-4444-999) o dirigirse a su CAPS más cercano.